Lluvia en Resistencia: para Capitanich fueron 117 milímetros, para la Policía sólo 76

El pluviómetro de referencia del intendente muestra siempre precipitaciones sustancialmente superiores a las estaciones meteorológicas oficiales. El año pasado duplicó el registro tomado por la Unne.

5070
Así quedó tras la lluvia la avenida 25 de Mayo al 1100, a diez cuadras de la Casa de Gobierno.

El intenso temporal de lluvia, viento y granizo que se abatió sobre Resistencia la noche del jueves dejó buena parte de la ciudad inundada, volaron techos y carteles y cayeron árboles y postes del tendido eléctrico; además, varias transformadores salieron de servicio dejando a gran parte del Área Metropolitana sin luz.

La tormenta hizo que tanto la Provincia como la Municipalidad activaran sendos protocolos de emergencia.

Alrededor de las 23, el intendente Jorge Capitanich informó a través de las redes sociales que el registro de lluvia había sido de 117 milímetros en menos de una hora. Sin embargo, la Policía del Chaco informó que hasta esa hora la precipitación había sido de sólo 76 milímetros.

Aunque el intendente no precisó a qué sector de la ciudad correspondía su medición, resulta improbable que, aún tratándose de los extremos opuestos más alejados, la diferencia sea tan sustancial.

En marzo de 2017, después de una copiosa lluvia que inundó de bote a bote Resistencia, los registros pluviométricos del intendente Capitanich también eran muy superiores a los de los organismos oficiales.

En esa oportunidad, él había dicho que habían caído más de 150 milímetros en una hora, y después la medición pasó a “más de 200 milímetros en poco tiempo”. Pero, hablando de la misma lluvia, la estación meteorológica del Campus Resistencia de la Universidad Nacional del Nordeste, ubicado en la avenida Las Heras y Franklin, había registrado 101,4 milímetros.

 

 

 

Comentarios

comentarios