Llevó a su hijito al hospital porque le “dolía la cola”: descubrieron que fue abusado

Una mujer acudió con su hijito al hospital de Quitilipi. Dijo que llevaba varios días quejándose de un dolor. Los médicos constataron las lesiones. El fiscal ordenó pericias y tomó varias declaraciones.

1035

Una mujer de 36 años llevó a su hijo de 2 años y 11 meses al hospital “Emilio Rodríguez”, de Quitilipi, porque se quejaba de un dolor “en la cola”.

El pequeño fue examinado por los médicos que detectaron lesiones recientes en el ano: desgarro y fisuras sangrantes.

Ante la clara evidencia de estar ante un signo de abuso sexual, los profesionales dieron aviso al fiscal de Investigaciones de Presidencia Roque Sáenz Peña: Gustavo Valero, y una comisión integrada por una psicóloga, una asistente social que entrevistaron a la madre y al padre del niño.

Posteriormente la mujer fue invitada a realizar la denuncia penal correspondiente ante la comisaría local. Ahí, dijo que el nene, hace varios días le había manifestado “me duele la cola”, y ante la insistencia, decidió llevarlo al médico.

La madre, que fue identificada con las iniciales M. B. M., dijo vivir en concubinato desde hace 12 años con C. A. C, de 51, y que tiene tres hijos en común: una nena de 12, y dos varones: el pequeño de 2 años y 11 meses, y otro de 8 años.

El fiscal instruyó que le sean giradas las actuaciones y que el niño fuera examinado nuevamente. Mientras, continúa la ronda de declaraciones. La principal hipótesis es la de un abuso intrafamiliar, pero aún no hay detenidos.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios