Llegaron 3,5 millones de vacunas donadas por Estados Unidos

219
Argentina recibió la mayor donación de vacunas de Estados Unidos entre los países de la región: 3,5 millones de dosis.

Alrededor de las 23 del viernes, en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, arribó al país la primera donación de vacunas del Gobierno de los Estados Unidos: 3.500.000 dosis de Moderna.

Las vacunas, provenientes de Memphis, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza: un vuelo con 1.827.840 dosis, y el otro con 1.672.160 unidades.

Horas antes, el Gobierno había afirmado que no hace falta que la Anmat registre la vacuna para comenzar a aplicarla.

Se utilizará el mismo criterio de distribución (en proporción a la cantidad de habitantes de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) que desde diciembre de 2020.

Sin embargo, esperan la aprobación que está tramitando la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), la autoridad sanitaria de los Estados Unidos, para poder destinar estas vacunas a los menores de 18 años.

Santiago Cafiero fue el funcionario del Gobierno presente en la llegada de las vacunas. Estuvo acompañado de MaryKay Carlson, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país. “Esta donación nos permite llegar a las 36 millones y medio de dosis. Queremos dar vuelta la página de esta pesadilla que es la pandemia. Queremos avanzar hacia la vida que queremos”, señaló el jefe de Gabinete. “Estados Unidos es socio de la Argentina y vamos a seguir trabajando juntos para combatir la pandemia”, apuntó Carlson.

Comentarios

comentarios