Todo listo para construir las defensas del San Pedro Pescador

Después de varios intentos fallidos comenzará la obra del tablestacado y la costanera del barrio de los pescadores, junto al puente General Belgrano, con financiamiento nacional y provincial.

377
Se firmó el contrato para el inicio de las obras demandadas por los vecinos del barrio "de los pescadores".

El Gobierno provincial y la UTE integrada por las constructoras Arca y Ginsa, firmaron el contrato de inicio de obra de las defensas del barrio San Pedro Pescador, ubicado junto a la cabecera chaqueña del puente interprovincial General Belgrano.

Participaron del acto, además del gobernador Domingo Peppo, el titular de la APA: Francisco Zisuela, el intendente de Colonia Benítez: Sergio Phipps, y en representación de la Nación, el coordinador del Plan Belgrano: Víctor Zimmermann.

La obra consiste en 580 metros de tablestacado metálico que permitirá consolidar la ribera y recuperar parte del terreno perdido por la erosión. También se construirá una costanera peatonal.

Los trabajos demandarán una inversión de algo más de 500 millones de pesos, que serán costeados en un 70 por ciento por la Nación mientras el resto será aportado por la Provincia.

De acuerdo al contrato firmado este martes, la ejecución comenzará dentro de los próximos dos meses y concluirá 14 meses después.

La defensa del San Pedro Pescador es demandada desde hace una decena de años, como única alternativa para evitar los embates del río Paraná que derrumba el terreno y ya se llevó una veintena de viviendas.

La obra fue varias veces prometida. En 2015 el entonces gobernador Jorge Capitanich abrió los sobres de la licitación, pero todo quedó ahí. En 2016 Peppo adjudicó la obra y firmó el contrato de inicio con Performar SA pero la empresa quebró. En 2017 ésta fue obligada a reintegrar de algún modo el adelanto percibido y se llamó a una nueva licitación.

 

 

Comentarios

comentarios