Descuentos: docentes tendrán que hacer horas extras para recuperar la plata

626
El ministro Lineras ratificó los descuentos por paro y condicionó la devolución al dictado de clases extras.

“El conflicto no conduce a ninguna parte, por eso yo valoro la firme decisión del gobernador dv mantener el principio de equidad”, dijo el ministro de Educación: Algo Lineras, al rechazar el paro docentes y defender los descuentos por día de paro.

Así, confirmó que el Gobierno continuará recortando los salarios a quienes adhieran a las medidas de fuerza convocadas por algunos gremios en demanda del pago de la cláusula gatillo adeudada de 2020 y el cese de los descuentos tal como lo ordenara la Justicia.

El funcionario dijo que sólo se revisarán los descuentos realizados equivocadamente por errores administrativos, pero que no habrá devolución por los días de paro, aunque admitió que “no es una posición irreductible”.

“Podemos pensar, discutir alguna alternativa, siempre y cuando se recuperen esas horas perdidas”, dijo, hablando de la “reposición del trabajo por el que no se ha pagado”.

Según él, “el hecho pedagógico tiene muchas alternativas” y se pueden programar el dictado de clases “en tiempo adicional, con actividades para que los niños y niñas vuelvan a tener el docente en el aula”.

Así condicionó la devolución de los descuentos a la recuperación de las clases fuera del horario habitual, lo que incluiría abrir escuelas los sábados, incluso prolongar el ciclo lectivo.

Comentarios

comentarios