Libertadores: Lanús le hizo 4 a River y es finalista en medio de la polémica

Sand en dos oportunidades, Acosta y Silva de penal, anotaron para el local, que dio vuelta un parcial de 0-2. Scocco, de penal, y Montiel habían convertido previamente para la visita.

198
Lanús estaba 2 goles abajo y se lo dio vuelta a River. El Millonario denuncia el polémico arbitraje.

En 23 minutos, Lanús transformó un 0-2 en un épico 4-2. Habían pasado unos pocos instantes del final y el técnico Jorge Almirón, el ideólogo de un equipo que en las grandes citas extrae un plus competitivo, seguía repitiendo: “No lo puedo creer, todavía no lo puedo creer…”.

River sufrió una derrota que no esperaba.

A los 44 minutos del primer tiempo, Lanús estaba dos goles abajo y necesitaba prácticamente un milagro, cuando Sand convirtió el primero para el descuento.

Y en el primer minuto del segundo tiempo, otra vez Sand, convirtió el empate y la historia comenzaba a cambiar.

Lanús se había agrandado aprovechando el desconcierto de River, y el Laucha Acosta marcó el tercero.

Ya tenía de todo la semifinal, sólo faltaba darle lugar al VAR, la asistencia tecnológica a la que recurrió el árbitro para sancionar el penal de Montiel a Pasquini que terminó en el cuarto de Lanús y su pase a la final de la Copa.

River se quedaba con la sangre en el ojo porque con la ventaja de 2 a 0 no se había aplicado el VAR para una mano de Marcone dentro del área, un penal a favor que fue perceptible para el ojo humano.

El técnico Marcelo Gallardo fue el primero en denunciar la parcialidad del árbitro, el colombiano Wilmar Roldán, tanto por los “errores humanos” como por el criterio para la utilización del VAR.

Y le siguió el propio presidente de la institución Alfredo D’Onofrio, que habló de “impunidad” y acusó al árbitro de arrebatarle con sus fallos una final de la Libertadores a River.

 

 

 

Comentarios

comentarios