Libertadores: la Superfinal se suspendió por la lluvia

El partido fue anunciado para este domingo 11 a las 16, pero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica la continuidad de las inclemencias climáticas.

327
Los árbitros decidieron que no estaban dadas las condiciones para la Superfinal de la Copa Libertadores en la Bombonera. Boca juniors vs River plate

La intensa y copiosa lluvia caída este sábado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en toda la región obligó a la Conmebol a suspender la Superfinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate en la Bombonera.

El agua acumulada en el campo de juego, la persistente y torrencial lluvia, y el mal pronóstico climático hacían imposible el juego.

Instantes antes de las 15 los árbitros salieron a la cancha a verificar su estado y practicar las pruebas de rigor: la pelota no picó ni rodó. Además, aunque observaban que los drenajes funcionaban normalmente, el volumen de agua que caía permanentemente era tanto que terminaba acumulándose.

A las 15.20 la Conmebol informó a través de sus cuentas en las redes sociales que el partido se suspendía para mañana: Domingo 11, a las 16. A esa hora ya había más de 20 mil personas en las tribunas.

No obstante la suspensión, nada garantiza las condiciones del campo de juego para mañana, ya que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias hasta el martes, y mañana sólo podrían darse “mejoramientos temporarios”.

 

 

Comentarios

comentarios