Liberaron a la médica y su madre acusadas de “robar” un bebé del Perrando

Ambas están imputadas de supuesta sustracción de menores en grado de tentativa. Las cámaras de seguridad las habían registrado abandonando al recién nacido en la puerta del hospital.

1038
Una médica del mismo hospital Perrando y su madre fueron captadas por las cámaras abandonando al bebé.

La doctora Marcia Lorena Narváez Ponce y su madre, Esther Gladis Ponce, recuperaron la libertad después de 55 días detenidas, acusadas de intentar sustraer un bebé recién nacido de la maternidad del hospital Perrando el pasado 4 de julio.

Ambas, de 44 y 67 años, fueron detenidas al día siguiente, imputadas de “supuesta sustracción de menores en grado de tentativa”.

La investigación se inició cuando un empleado de la Dirección de Arquitectura del hospital encontró un bebé de apenas unas horas de vida envuelto en una campera, abandonado en el piso, a la intemperie, junto al reloj que registra el ingreso y egreso del personal.

El pequeño fue identificado como Alexandre Enzo, nacido el día anterior, y fue restituido a su mamá Abigail, de 16 años, oriunda de Fontana, que aún permanecía en la sala.

Una paciente internada en la cama contigua dijo que una enfermera lo había tomado mientras la madre dormía y se lo llevó.

Al chequear las grabaciones de las cámaras de seguridad del portal de acceso, los investigadores detectaron el momento en que la médica y su madre depositan al bebé en el piso y se alejan del lugar.

Otra de las cámaras, instalada en el pasillo de la maternidad registró a una tercera persona, presumiblemente una enfermera, cuando salía de la sala con el bebé en brazos y se lo entregaba a Narváez Ponce.

 

Comentarios

comentarios