Liberaron a la abogada del Caraguatá detenida en el desalojo de la Sarmiento

Los manifestantes que habían sido desalojados de la protesta frente al Ipduv, reclamaron su liberación en la Comisaría Segunda. La abogada recuperó la libertad y prometió seguir exigiendo al Gobierno que entregue las viviendas adjudicadas.

481
Cecilia Rivero fue liberada cuando un grupo de manifestantes acudió a la Comisaría Segunda.

La abogada Cecilia Rivero, una de las beneficiarias del frustrado Proyecto Urbanístico Caraguatá y representante legal del grupo de adjudicatarios, fue detenida pasado el mediodía de este martes, cuando la Policía desalojó la manifestación que llevaban adelante frente al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Rivero era parte de la protesta y fue levantada del suelo por unos siete integrantes del personal femenino de la Policía y trasladada en un patrullero, ya custodiada por hombres y mujeres.

Minutos después, un grupo de manifestantes se dio cita frente a la Comisaría Segunda, donde exigieron su liberación, algo que ocurrió poco después. Ella misma lo confirmó a través de las redes sociales.

La protesta comenzó en la mañana del lunes, con un encadenamiento y hasta crucifixión en protesta por la falta de respuestas del Gobierno a sus demandas. Por la tarde habían endurecido la protesta bloqueando el tránsito, una actitud que retomaron este martes.

El desarrollo urbanístico que no fue

En los últimos meses de su gestión como gobernador, Jorge Capitanich impulsó el desarrollo urbanístico del Parque Caraguatá, y la construcción de unas 600 viviendas, 200 de las cuales debían ser entregadas en diciembre.

Sin embargo, las obras ni siquiera comenzaron y los 600 “sorteados”, de un total de alrededor de 5000 aspirantes, fueron frustradas sus expectativas, sobre todo cuando el gobierno que ahora encabeza Domingo Peppo anunció que en ese terreno sólo se puede construir un grupo menor de unidades, que no ameritaba una inversión tan significativa en infraestructura.

 

Comentarios

comentarios