Liberaron al intendente Casalboni y descartaron los cargos de abuso sexual

Seguirá sujeto a la causa. Ahora investigan el origen de las lesiones denunciadas por su expareja. Él cree que la denuncia es una venganza por haberla apartado del cargo de secretaria de Economía.

201
Sergio Casalboni recuperó la libertad después de ocho días detenido en Sáenz Peña.

El intendente de Quitilipi: Sergio Casalboni, recuperó el mediodía de este viernes la libertad, luego de ocho días detenido en Presidencia Roque Sáenz Peña, acusado de “presunto abuso sexual con acceso carnal e intento de abuso sexual, lesiones y amenazas”, denunciado por su expareja y exsecretaria de Economía de la Municipalidad: la contadora Analía Asselle. Así lo decidió la fiscal Liliana Lupi, que entendió en el caso.

Según Asselle, los hechos habían ocurrido el 29 de diciembre aproximadamente a las 7. Sin embargo, a esa hora Casalboni se encontraba en su domicilio, durmiendo, según se pudo constatar en las grabaciones de las cámaras de seguridad de su vivienda y que fueron ofrecidos por sus defensores: Humberto Aiquel y Carlos De Césare.

Mientras, se investigará el origen de las lesiones que presentaba Asselle, ya que Casalboni negó ser el autor de las mismas. Dilucidar esto no será tan sencillo, ya que la denuncia fue presentada casi una semana después de ocurrido el hecho.

Tras recuperar la libertad, el intendente, junto a sus abogados, ofreció una conferencia de prensa en la que atribuyeron las acusaciones a una reacción de Asselle después de enterarse que él decidió apartarla del cargo por una serie de irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas.

Según Casalboni, se hallaron firmas suyas falsificadas en varios documentos, incluso en cheques, de cuentas de la Municipalidad. “Ésta personas debía cuidarme la espalda, le di mi confianza y terminó traicionándome, pero no sólo a mí sino a todo el pueblo de Quitilipi”, dijo.

 

 

Comentarios

comentarios