Lejos de la austeridad: ¿vocal del Instituto de Cultura cobra 292 mil pesos?

20129
Salió a la luz el recibo de sueldo de enero pasado, de la vocal de Cultura: Mónica Charole, que ronda los 300 mil pesos.

Con los vientos de “austeridad” agitados por el gobernador Domingo Peppo, más el “retiro voluntario”, con el propósito de equilibrar el balance fiscal, volaron recibos de sueldos de varios funcionarios. Entre ellos el de la vocal del Instituto Provincial de Cultura del Chaco en representación de los pueblos originarios: Mónica Graciela Charole.

Así se supo que en enero pasado, efectuados todos los descuentos de ley, Charole cobró 291.926,09 pesos, incluido 141.825 pesos en concepto de “gastos de representación”, 111.621 pesos no bonificables, y 30.829 de Sueldo Anual Complementario.

Mónica Graciela Charole fue designada por Capitanich en julio de 2012 y ratificada por Peppo en agosto de 2017.

Mónica Graciela Charole fue designada vocal de Cultura el 2 de julio de 2012 por el entonces gobernador Jorge Milton Capitanich, a propuesta del Congreso Provincial de Cultura de los pueblos Originarios convocado el 22 de junio de ese año por el Instituto de Cultura y el Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach), que presidía su hermana Andrea Charole, hoy diputada provincial por el Frente Chaco Merece Más.

Como desde entonces no hubo otro Congreso, el 25 de agosto de 2017 Peppo decidió ratificarla en el cargo a instancias de la Dirección de Recursos Humanos del Instituto de Cultura, que consideró “conveniente y pertinente la ratificación de la designación” para “no perjudicar sus funciones y, consecuentemente, sus remuneraciones”.

Comentarios

comentarios