Leiva: Para ganarle a Macri no alcanza la suba el dólar, no es soplar y hacer botella

El intendente de San Martín dijo que hay que convocar a todos los sectores y ser inteligente para conciliar todos los intereses en las listas, algo que entiende que no ocurrió en 2017.

1910
El intendente Aldo Leiva cree que es imprescindible la unidad para ganar las presidenciales de 2017.

El intendente de General San Martín: Aldo Leiva, advirtió sobre las dificultades que enfrente el justicialismo para consolidarse como una opción electoral en las elecciones presidenciales de 2019.

“Muchos piensan que la suba del dólar y un desastre económico es suficiente para ganar las elecciones”, observó en Radio Provincia del Chaco, y parafraseó que “no es soplar y hacer botella”, al advertir que “es necesario tener una propuesta que vuelva a seducir al electorado”.

En esta empresa, consideró que “hay que convocar a todos los sectores, porque nadie tiene el derecho de elegir éste sí y éste no”, en alusión a las diferencias entre el kirchnerismo y la propuesta del sector que encabeza el senador Pichetto, el massismo y los gobernadores, entre los que se cuenta a Domingo Peppo.

Para Leiva, todos los partidos y sectores políticos son importantes. Y recordó experiencias en la provincia: “En 2007 fuimos a buscar a todos los partidos, hasta el más chiquito, y ganamos por mil votos”, y comparó con lo ocurrido en 2017, cuando el Frente Grande abandonó el oficialismo y el Frente Chaco Merece Más terminó perdiendo las elecciones nacionales.

“No fuimos capaces de contener a estos compañeros. Porque cuando alguien se va no hay que echarle la culpa de la ruptura, sino ver qué hicimos mal para que eso pase”, analizó. “Algunos dicen: quieren un cargo pero no tienen nada, como si no fuera legítimo tener aspiraciones”, contó.

“Todos los que estamos en políticas buscamos un cargo, la clave ser inteligente a la hora de conformar todos esos intereses”, dijo, y advirtió que, “si no somos capaces de construir la unidad, vamos a seguir así como estamos”.

 

Comentarios

comentarios