Leiva alerta al PJ: Si hay dos listas vamos a perder Resistencia y muchos municipios

El intendente de San Martín fue taxativo: “Uno tiene que ser gobernador y el otro senador”, refiriéndose a Peppo y Capitanich. El PJ evalúa alternativas para atenuar el impacto de la falta de consenso.

1307
Leiva cree que la fórmula para la unidad es "uno gobernador y el otro senador".

El intendente de General San Martín: Aldo Leiva admitió haber tenido un día agitado el miércoles, con una serie de reuniones en procura de un acuerdo entre el gobernador Domingo Peppo y el intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, enfrentados por la candidatura gubernamental del oficialismo.

El debate se extendió al Consejo Provincial del Partido Justicialista, presidido por Peppo, que decidió abrir un cuarto intermedio para extremar los esfuerzos para alcanzar la unidad, algo que podría demandar varios días.

El intendente destacó las coincidencias en respaldar la fórmula presidencial kirchnerista Alberto Fernández-Cristina Fernández, y de lograr una propuesta unificada en la provincia; esto último aún está en veremos.

El Consejo evaluó varias alternativas: convocar a elecciones internas como dicta la Carta Orgánica; habilitar varias fórmulas dentro del PJ; o que las fórmulas compitan con boletas de distintos partidos.

Leiva cree que competir “por adentro haría más sencilla la búsqueda de unidad” para las generales, aunque también consideró que, en una eventual segunda vuelta contra la oposición, el peronismo superaría sus diferencias.

Para lograr la unidad, cree que “uno tiene que ser gobernador y el otro senador”. Y advirtió que “ir separados” implica multiplicar candidatos en todos los municipios, lo que llevaría al Justicialismo a perder intendencias.

“En muchas localidades ganamos por poco, y si hay más de una lista no tengo dudas de que vamos a perder una gran cantidad de municipios más allá de que podamos mantener la gobernación”, analizó en La Radio, y ejemplificó: “Vamos a perder Resistencia, porque no creo que el peronismo con dos candidatos pueda retener la intendencia”.

La deducción de Leiva es práctica: aritméticamente, si la oposición consolida su piso y el oficialismo divide sus votos entre Peppo y Capitanich, uno de los dos corre terminaría tercero.

 

 

Comentarios

comentarios