Legislativo narco: concedieron la prisión domiciliaria a la mujer detenida recientemente

Una mujer se sumó a los tres detenidos por el tráfico de 1,5 toneladas de marihuana. Se abstuvo de declarar. La jueza le concedió la prisión domiciliaria por ser madre de un bebé. Hay cinco prófugos.

391

El pasado jueves 3 de agosto Sergio García, un empleado legislativo, fue detenido en la ruta provincial 63, camino a la isla del Cerrito, junto a Víctor Aguirre, cuando transportaban 1.500 kilos de marihuana a bordo de un furgón Mercedes Benz Sprinter.

Una semana después fue detenida Lidia Ramírez, pareja de García. Ambos son propietarios de una camioneta Toyota Hilux que viajaba en apoyo del vehículo que transportaba la carga, lo que se dedujo por verla transitar el mismo camino a pocos metros de distancia.

Además,  el propietario del furgón Sprinter: Gustavo Sánchez, y su hijo Martín, que se encuentran prófugos tenían autorización para conducir esa camioneta.

La mujer, al igual que los otros dos detenidos, se abstuvo de declarar y solicitó la prisión domiciliaria en virtud de ser la madre de un bebé de 9 meses.

La jueza Zunilda Niremperger hizo lugar a la solicitud de Ramírez y, paralelamente, rechazó el pedido de eximición de prisión presentado por Miguel Gómez, el tercer prófugo de la causa.

Los otros dos son Luis Alberto Cuba y Ramón Francisco Correa, cuyas viviendas en Paso de la Patria fueron allanadas.

Los investigadores creen que la droga ingresó al Chaco por la Isla, hasta donde habría llegado vía río Paraguay. Se investiga si partió directamente desde Paraguay o desde la provincia de Corrientes. Todo indica que el cruce del río se hacía por etapas, que la carga era acopiada en la Isla del Cerrito y trasladada después hacia Resistencia, desde donde se distribuía a varios destinos.

Comentarios

comentarios