Le regalaron un Mini Cooper para sus 15, no tenía carnet ni seguro, tomó, chocó y mató

El empresario misionero Danial Páez le regaló un auto de alta gama a su hija en su cumpleaños de 15. La chica conducía a alta velocidad, cruzó en rojo, no tenía carnet, ni papeles ni seguro. Chocó a un joven de 22 años y padre de un niño de 2.

844
El automóvil conducido por la adolescente evidencia la violencia del impacto.

Naiara, una adolescente de 15 años que manejaba un lujoso Mini Cooper, mató a Juan Francisco González, un mecánico de 22 años, padre de un niñito de dos años, en un choque frontal. La chica, que recibió el coche como regalo de cumpleaños, es hija de Daniel Páez, un empresario dedicado a la venta de automotores en Posadas. El regalo de la quinceañera ronda los 450.000 pesos.

El siniestro ocurrió en la madrugada del domingo cuando la chica conducía por la avenida Quaranta el automóvil deportivo y colisionó con una moto Gilera en la que circulaba Juan, quien murió en forma instantánea debido a las graves heridas sufridas.

Los testigos aseguran que el auto cruzó el semáforo con luz roja. Además, la adolescente no tenía licencia de conducir debido a su edad y tampoco contaba al momento del accidente con póliza de seguro ni cédula verde del Mini Cooper, patente NOF-453.

Naiara contactó rápidamente a sus familiares y se negó realizar la prueba de alcoholemia, lo cual hace suponer que había consumido bebidas alcohólicas antes de embestir al motociclista.

El juez Correccional y de Menores César Raúl Jiménez dispuso que la Policía entregara a la menor a sus padres debido a que es inimputable, y la citó para esta mañana en el juzgado junto a sus padres, pero no asistió. Su padre se entrevistó con el magistrado y dijo que  su hija no asistió al Juzgado porque estaba deprimida.

El empresario dijo que su intención era regalarle el auto en su cumpleaños de 15, pero que recién lo utilizara cuando cumpliera 17 años y obtuviera su registro de conducir.

Por su parte, el padre de la víctima, Pedro González, se mostró molesto porque la chica al ser menor de edad es inimputable. “Pero acá hay una persona mayor. Tendría que existir la figura de homicidio doloso en estos casos. Este criminal le regaló esto a su hija, tiene que estar detenido”, afirmó.

Antecedentes

El padre de la adolescente ya había sido protagonista de las crónicas policiales. En 2014, Gendarmería allanó su concesionaria porque sospechaba que el hombre tenía vínculos con una banda que traficaba droga en vehículos con doble fondo. El empresario logró recuperar la libertad y zafar de ese proceso penal.

Comentarios

comentarios