Cómo le fue a Roly Sanova en Europa con el subsidio del Gobierno

El modista chaqueño presentó su última colección y a dos modelos en el certamen The Look of the Year, en Siracusa. Había pedido una ayuda de 350 mil pesos pero el Gobernador no llegó a tanto y firmó un cheque por 100 mil.

5068
El modista chaqueño Roly Sanova presentó su última colección en la final de The Look of the Year, en Siracusa.

Un verdadero revuelo causó la noticia de que el modista chaqueño Roly Sanova había pedido al gobernador Domingo Peppo una ayuda económica de 350 mil pesos para viajar a Europa con un acompañante y un y una top models que participarían de la final del certamen The Look of the Year donde además él expondría su última colección de alta costura.

Roly había hecho el pedido en nombre de la Fundación Roly Sanova y en su carácter de representante del evento para la República Argentina. Peppo accedió en parte a la petición: le extendió un cheque por 100 mil pesos para costear los pasajes para tres personas.

No obstante la “magra” suma, la delegación hizo las maletas y partió. En Siracusa se alojó en el coqueto Hotel Parco delle Fontane y para no desaprovechar la oportunidad emprendieron una amplia recorrida por los sitios más destacados y pintorescos que el modista compartió en las redes sociales.

Finalmente llegó el día, y el último sábado participaron con gran expectativa del evento cumbre en el palacio Maniace, en la isla de Ortigia, a orillas del mar Jónico.

A pocas palabras: se trata de un concurso para noveles modelos que, durante la selección, lucen en la pasarela piezas de las colecciones de diseñadores llegados varios lugares del mundo.

La prensa destacada en el evento dijo que “el diseñador argentino Roly Canova (sic), con sus transparencias y encaje, ha exaltado la sensualidad latina de la “mujer”, a través de creaciones que resultan de tanto trabajo (incluso un mes y medio para un vestido), para las mujeres que también quieren sentirse fuertemente divas”.

Sus top models se lucieron pero no alcanzó.

Laura Palka, de Polonia, fue consagrada The Look of The Year; la italiana Margherita Pettarin se impuso en la categoría de Personalidad; Elisa Trang Anh Nguyen, de Alemania, en Estilo; y otra italiana: Martina Farkas, en Belleza. Y entre los hombres, el ganador fue Jinho Hwang, de Corea del Sur.

Comentarios

comentarios