Lavado y enjuague: Sabadini investiga a viva voz y promete novedades

4288

La causa “lavado y enjuague”, el tercer episodio relacionado a hechos de corrupción que investiga la Justicia Federal, está a punto de estrenarse.

Se trata del destino de fondos públicos remitidos desde la Nación a la Provincia para la ejecución de viviendas sociales entre 2011 y finales de 2015, durante la gobernación de Jorge Capitanich y el interinato de Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Por lo que ya adelantó el fiscal Patricio Sabadini, que hizo contorciones dialécticas para evitar mencionar a Capitanich, el caso alcanza a quienes se encontraban al frente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda: José Valentín Benítez, actual titular de la Administración Tributaria Provincial; Sebastián Agostini; y al propio gobernador Domingo Peppo.

El lunes, la jueza federal Zunilda Niremperger dijo que el caso recién está en evaluación, pero el fiscal viene a todo lo que da con la investigación, a tal punto que no tiene un minuto libre para merendar.

Así se lo vio cuando tuvo que interrumpir una charla en una reconocida confitería vecina a la residencia del Gobernador, para atender un llamado de sus colaboradores y hacer varios más.

Sabadini parece haberse retirado del salón en busca de privacidad, pero obtuvo el resultado contrario: terminó hablando en la calle y en un tono elevado, ante miradas y oídos indiscretos.

Según los trapitos de cuatro cuadras a la redonda, en cualquier momento pega el zarpazo.

Comentarios

comentarios