Lavado 3: la Justicia llegó a Peppo y otros funcionarios de Viviendas de Capitanich

El fiscal Sabadini pide investigar al intendente de Villa Río Bermejito: Lorenzo Heffner y a su mano derecha. Y le endilga los “delitos precedentes” al Gobernador, a José Valentín Benítez y a Sebastián Agostini.

5366
El gustavismo también se expresó a favor de la intervención tras la explosión de la causa que involucra al intendente Heffner y salpica al gobernador Peppo.

Tal como lo había adelantado, apenas concluída la feria judicial el fiscal federal Patricio Sabadini presentó ante la juez federal Zunilda Niremperger el requerimiento formal de instrucción de la denominada causa “Lavado 3”, para determinar el destino de fondos nacionales enviados a la Provincia para la construcción de viviendas sociales.

Sabadini ya había anunciado estar abogado a esta cuestión que definió como “lavado y enjuague”, para describir la complejidad de las presuntas irregularidades detectadas en la administración del dinero y el entramado de cooperativas, supuestas beneficiarias de los programas.

La investigación comenzó con un informe de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que, tras la denuncia de la exdiputada provincial Ana María Canata, detectó el pago de viviendas que no se ejecutaron, viviendas que habrían sido certificadas dos veces, y cooperativas con los mismos nombre y apoderado.

Por esto, el fiscal Sabadini pide que se investigue al mismo gobernador Domingo Peppo por su accionar como presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda; a quien lo precedió en el cargo: José Valentín Benítez, actual titular de la Administración Tributaria Provincial; y a quien lo sucedió: Sebastián Agostini.

La lista de funcionarios del Ipduv de la gobernación de Jorge Capitanich se completa con Horacio Rey, que se desempeñara como “coordinador” del organismo, actualmente detenido en la causa Lavado 1, que investiga el desvío de fondos destinados a la publicidad del Gobierno provincial tras la asunción de Peppo.

A todos se les imputan los presuntos delitos de “malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública, e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, denominados “delitos precedentes” del “lavado de dinero” por que el Sabadini apunta al intendente de Villa Río Bermejito: Lorenzo Heffner, y su secretario de Gobierno: José Hipperdinger y a varios familiares y allegados de estos.

 

Comentarios

comentarios