Lavado 3: el Gobierno defiende los fueros del intendente Oscar Nievas

El subsecretario de Justicia: José Sánchez, festejó que la orden de detención del intendente de Castelli, hermano del ministro Martín Nievas, esté supeditada al desafuero. Y volvió a cuestionar al fiscal Patricio Sabadini.

2435

El Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, a través del subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales: José Sánchez, reaccionó contra la postura del fiscal federal Patricio Sabadini, que el último jueves pidió la inmediata detención del intendente de Juan José Castelli: Oscar Alberto Nievas, hermano del ministro Martín Nievas, en la causa Lavado 3, que investiga el destino de los fondos nacionales enviados a la provincia para la construcción de viviendas sociales entre 2011 y 2015, inclusive.

La juez federal Zunilda Niremperger ordenó el jueves por la noche la detención del intendente, y dio intervención al Concejo Municipal de Castelli, para que previamente proceda a retirarle la inmunidad que le confiere el artículo 195 de la Constitución Provincial.

Sin embargo, para Sabadini, esta protección no alcanza para evitar la acción de la Justicia Federal, en una causa en la que se lo acusa de una serie de delitos de corrupción en torno a fondos nacionales. Por esto, adelantó que apelará este punto de la resolución de Niremperger. A su vez, la juez consideró que “sería fantástico” que el Concejo ponga al intendente a disposición de la Justicia.

Rápidamente, el subsecretario Sánchez celebró “el apego de la magistrada federal a la Carta Magna”, y dijo que “las inmunidades de la Constitución son las mismas en el caso del Gobernador, de los ministros, de los diputados y de los intendentes”.

Para el funcionario, “la Constitución del Chaco es aplicable a los funcionarios de la Provincia del Chaco, así se trate de causas federales, y lo cierto es que el delito que se está investigando, por más que tenga que ver con la Justicia Federal, está encausado dentro del marco de una función que el intendente está cumpliendo como intendente en su cargo público”.

“Para remover la inmunidad, no hay otra forma que remitir el expediente al Concejo Municipal para que ese Cuerpo le quite los fueros”, opinó.

 

 

 

Comentarios

comentarios