Lavado 3: Cambiemos pide la intervención de Juan José Castelli

Diputados opositores no encuentran diferencias entre el intendente Oscar Nievas y el exintendente de Villa Río Bermejito: Lorenzo Heffner, destituido, intervenido y ahora preso en la misma causa.

526

Diputados del interbloque Cambiemos presentó ante la Legislatura un proyecto para la intervención de la intendencia de Juan José Castelli a raíz de las graves imputaciones de la Justicia Federal contra el intendente Martín Nievas en la causa Lavado 3, que investiga el destino de fondos enviados por la Nación para la construcción de viviendas sociales.

Para los legisladores, existe una subversión del régimen municipal.

Plantea un plazo de intervención de 60 días, o menor, y que el comisionado interventor sea designado por el Poder Ejecutivo.

Al fundamentar, señala el riesgo procesal que implica para la causa la permanencia de Nievas al frente de la Intendencia, tal como lo señalara la juez federal Zunilda Niremperger, en coincidencia con el fiscal Patricio Sabadini, la semana pasada al ordenar su detención.

Nievas no fue detenido porque la juez dio intervención al Concejo Municipal requiriendo el quite de la inmunidad conferida por el artículo 195 de la Constitución Provincial, para habilitar su detención, pero el cuerpo rechazó la medida por 5 votos a 4.

Para los diputados de Cambiemos, no hay diferencias entre la situación procesal de Nievas y la del exintendente de Villa Río Bermejito, detenido en la misma causa, a quien la Legislatura destituyó al intervenir no sólo la intendencia, sino también el Concejo Municipal cuando la Justicia ordenó detener también a su presidente: Rosana Giménez, cuñada de Heffner y esposa del exsecretario de Gobierno: José Hipperdinger, y a su hijo Adrián.

Esta lista de detenciones se amplió el jueves 1 de noviembre con otras dos hijas de Giménez e Hipperdinger: Silvia y Alejandra, más el intendente Nievas.

 

 

Comentarios

comentarios