Lavado 2: todos libres

Casación revocó la prisión preventiva que pesaba sobre Ayala, Sampayo, Acuña, Huidobro, Fischer y Martínez, por entender que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

2329
La Cámara de Casación consideró exagerada la prisión preventiva dictada por Niremperger a pedido de Sabadini contra todos los imputados de la causa Lavado 2.

Con la firma del presidente Gustavo Hornos y los vocales Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, resolvió este jueves 7 de marzo hacer lugar a los recursos presentados por Jacinto Sampayo, Rolando Acuña, Aida Ayala, Carlos Huidobro, Alejandro Fischer y Pedro Martínez, respectivamente, en la causa conocida como Lavado 2.

Así, los jueces entienden que los imputados no representan ningún riesgo procesal ni de entorpecimiento de la investigación, ni se evidencia peligro de fuga, por lo que decidió revocar la prisión preventiva dictada por la juez federal Zunilda Niremperger a instancias del fiscal federal Patricio Sabadini.

En el fallo de 34 páginas, la Cámara entiende que resulta improbable cualquier entorpecimiento de la investigación, teniendo en cuenta que la causa está pronta a elevarse a juicio y desde hace varios meses ya no hay pruebas pendientes de producción.

De todos los involucrados, sólo la diputada nacional Aída Ayala permanecía en libertad, amparada por los fueros. Y Sampayo se encontraba con prisión domiciliaria. Los demás estaban alojados en diversos centros de detención.

 

Comentarios

comentarios