Lavado 2: revocaron la exención de prisión de Aída Ayala y Rolando Acuña

La resolución de la Cámara de Casación reactiva el proceso de desafuero de la diputada de Cambiemos en el Congreso. Mientras el ejecutivo de Pimp debe volver a prisión.

1436
Tras la ratificación de su procesamiento y prisión preventiva, Aída Ayala volverá al Congreso para plantear su desafuero.

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal revirtió las resoluciones de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia revocando la exención de prisión de la diputada nacional Aída Ayala en la causa Lavado 1.

En el mismo sentido se expresó respecto de Rolando Acuña, titular del directorio de Pimp SA, que también había sido eximido de prisión por la Cámara.

Paralelamente, ratificó las denegatorias de eximición para el abogado Daniel Fischer, señalado como el propietario de Pimp; y de Carlos Huidobro, propietario de la constructora Tecmasa, sindicado como testaferro del sindicalista Jacinto Amaro Sampayo.

El fallo no modifica la situación de Fischer y Huidobro, que continuarán en prisión. Pero a Acuña le significa la vuelta a prisión mientras, en el caso de Aída Ayala, será reactivado el proceso de desafuero que se había iniciado en la Cámara de Diputados de la Nación para permitir su detención.

Estos cuatro procesados enfrentan además un embargo por 200 millones de pesos.

Comentarios

comentarios