Lavado 2: piden la detención de Aída Ayala, considerada “la jefa de la banda”

El fiscal federal Sabadini amplió el requerimiento ante la jueza Niremperger. Además de la diputada nacional serán detenidos los responsables de Pedro Martínez Construcciones, Ingeco, Pimp y Tecmasa.

2333
Aída Ayala tendrá que responder a la Justicia por su rol en el "negocio de la basura" durante su intendencia en Resistencia.
El fiscal Patricio Sabadini amplió el requerimiento de instrucción de la causa denominada Lavado 2 ante la jueza federal Zunilda Niremperger y solicitó no sólo la imputación sino también la detención de la diputada nacional Aída Ayala, por considerara “la jefa de una banda” que lavaba dinero proveniente del “negocio” de la basura que podía controlar desde su cargo de intendente de Resistencia.

Para cumplir con esto, también solicita que la jueza presente al Congreso Nacional que de inicio al proceso de desafuero.

La investigación gira en torno a la compañía Pimp SA, contratada por la Municipalidad para prestar el servicio de recolección de residuos, y cuya propiedad se atribuye al abogado Alejandro Fischer, aunque para los registros la propietaria es la esposa de éste: Fátima Rigassio.

Sabadini le imputa a Ayala “lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautora”, además de “negociaciones incompatibles con la función pública, en calidad de autora; asociación ilícita en calidad de jefa, enriquecimiento ilícito en calidad de autora; fraude en perjuicio de la administración pública, en calidad de autora, e incumplimiento de deberes de funcionario público”.

En la misma ampliación, solicitó la inmediata detención del ingeniero Pedro Alberto Martínez, Natalia Martínez Guarino, responsables de Pedro Martínez Construcciones e Ingeco; y de Rolando Javier Acuña, administrador de Pimp SA, y Luis Escobar, responsable de Tecmasa SRL, compañía atribuida a Jacinto Amaro Sampayo a través de Carlos Huidobro.

 

Comentarios

comentarios