Lavado 2: la Cámara rechazó la recusación de Niremperger presentada por Ayala

La resolución dice que no hay elementos que demuestren la parcialidad de la juez federal denunciada por la diputada, que la acusó de hacer “lo que le dice Capitanich”.

3827
La Cámara le otorgó la eximición de prisión a la diputada nacional Aída Ayala.

Con la firma de la juez Rocío Alcalá, la Cámara Federal de Resistencia rechazó la recusación de la juez federal Zunilda Niremperger presentada por la diputada nacional Aída Ayala, que la acusó de falta de imparcialidad.

Tras la negativa de la eximición de prisión, Ayala recusó a Niremperger por entender que el proceso al que estaba sometida perseguía intereses políticos. “Hace lo que le dice Capitanich”, había denunciado al recordar el franco agradecimiento de la juez al intendente de Resistencia por su nombramiento en el cargo, que había sido publicado por varios medios de comunicación.

Para la Cámara, ese elemento es insuficiente para demostrar la parcialidad invocada y ratificó a Niremperger al frente de la causa.

A Aída Ayala se le imputa “lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautora”, además de “negociaciones incompatibles con la función pública, en calidad de autora; asociación ilícita en calidad de jefa, enriquecimiento ilícito en calidad de autora; fraude en perjuicio de la administración pública, en calidad de autora, e incumplimiento de deberes de funcionario público”.

En este momento la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación debate el desafuero requerido por Niremperger, que ordenó su detención.

Comentarios

comentarios