Lavado 2: Casación revocó la prisión preventiva de Aída Ayala y Jacinto Sampayo

El fallo alcanza también a Carlos Huidobro, Pedro Martínez y Rolando Acuña. Además, fija pautas a la Justicia Federal del Chaco para dictar una nueva medida.

1750
Buenas Noticias para Jaciinto Sampayo y Aída Ayala a nueve meses del inicio de la causa Lavado 2.

La Sala Cuarta de la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar a los recursos interpuestos por la diputada nacional Aída Ayala, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales: Jacinto Sampayo, y los empresarios Carlos Alberto Huidobro, Pedro Alberto Martínez y Rolando Javier Acuña, imputados con prisión preventiva en la causa Lavado 2.

Aída Ayala se encuentra en libertad, amparada por los fueros; Sampayado tiene prisión domiciliaria, mientras los otros tres imputados están detenidos en la U7.

Además, de revocar el dictado de prisión preventiva Casación remitió lo actuado a la Justicia Federal del Chaco para que adopte una nueva decisión siguiendo las observaciones hechas en el fallo.

Entre otros aspectos, manda analizar caso por caso para determinar fehacientemente los riesgos procesales en cada uno de ellos, como fundamento para la prisión preventiva, y en caso de adoptar esta medida, revisarlos periódicamente para observar si el riesgo persiste.

En la causa Lavado 2 se investiga el presunto desvío de fondos desde la Municipalidad de Resistencia durante la intendencia de Aída Ayala, a través de contratos para la construcción de obras públicas o la prestación de servicios.

Comentarios

comentarios