Lavado 2: allanaron la Fundación Construir y un estudio contable en Resistencia

La sede de la organización vinculada a Aída Ayala fue uno de los objetivos de otro procedimiento de la Justicia federal en la causa que investiga a empresas, presuntamente vincualdas al sindicalista Jacinto Sampayo.

1208
La jueza Zunilda Niremperger ordenó más allanamientos a instancias del fiscal Patricio Sabadini en la causa Lavado 2.

Este jueves la Justicia Federal ordenó una nueva serie de allanamientos en el marco de la causa Lavado 2.

En ésta se encuentran detenidos el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia: Jacinto Sampayo, su esposa Mónica Centurión y su hijo Facundo Sampayo; Carlos Huidobro, sindicado como “testaferro” de Sampayo, y el abogado Alejandro Fisher, apoderado de la Fundación Construir, y su esposa Fátima Rigassio, propietaria de la compañía Pimp SA, encargada de la recolección de residuos en la capital desde la gestión de Aída Ayala. Centurión y Rigassio cumplen arresto domiciliario.

Uno de los allanamientos tuvo lugar en la esquina de Catamarca y Remedios de Escalada, en la sede de la Fundación Construir, encargada de desarrollar el plan de gobierno de la diputada nacional Aída Ayala, exintendente de Resistencia, para las elecciones gubernamentales de 2015, y que desde hace dos años funciona como sede del frente Cambiemos.

El otro procedimiento se realizó en un estudio contable de la calle Brown, entre la avenida Sarmiento y la calle Güemes, donde se llevaría adelante al menos parte de la contabilidad de las empresas de Carlos Huidobro: la concesionaria Coyrel y la constructora Tecmasa.

Trascendió que estos allanamientos fueron ordenados tras la declaración ofrecida por la contadora Patricia Vázquez, síndico titular del Nuevo Banco del Chaco y cuñada del ministro de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo. Justamente a ella se le atribuye la gestión contable de estas empresas que la Justicia federal sospecha que en realidad pertenecen a Jacinto Sampayo.

Lavado 1 y Lavado 2

El estudio Ocampo & Vázquez es uno de los nombres que se “repiten” en las causas Lavado 1 y Lavado 2. Pertenece al ministro Ocampo, a su mujer Alicia Vázquez, exgerente general de la Fiduciaria del Norte, y a la hermana de ésta: Patricia.

Ocampo y su esposa están imputados en la causa Lavado 1 por “siete hechos de fraude en perjuicio de la administración pública, en calidad de autor, en operaciones con las firmas Framuna SA, Chaco Digital, Miqueas, Praxton SA, Servir y Crecer, Volver a empezar y Bianca”, y a él le cabe además el “incumplimiento de deberes de funcionario público” por su rol de ministro.

Comentarios

comentarios