Lavado 1: se entregó Ismael Fernández que llevaba dos semanas prófugo

Estaba en libertad bajo palabra en la causa provincial cuando la juez federal ordenó su detención el 18 de mayo. Cristina Dellamea y Ramón Chávez siguen prófugos.

1881
La Cámara Federal de Casación consintió el planteo de la defensa de Ismael Fernández, aunque sigue detenido por orden de la Justicia provincial.

La tarde del jueves se entregó ante la Justicia Federal el extitular de la Unidad Ejecutora Chaco Construye: Ismael Fernández, que permanecía prófugo desde el viernes 18 de mayo, cuando la juez Zunilda Niremperger ordenó su detención a instancias del fiscal Patricio Sabadini.

Fernández había sido detenido el 16 de marzo por la Justicia provincial que investiga los delitos precedentes al lavado, pero el 3 de abril le concedió la libertad bajo palabra, y debía presentarse todos los viernes, sin embargo las últimas dos semanas no lo hizo.

Además de este exfuncionario la juez había ordenado detener a su sobrina Cristina Dellamea y Ramón Chávez, ambos “empresarios” sindicados como testaferros de una organización que el fiscal cree que se apropiaba de fondos públicos a través de la adjudicación de obras públicas.

Para Sabadini, el ministro de Infraestructura: Fabián Echezarreta, era una parte fundamental de este entramado y pidió su detención, la que fue denegada el 18 de mayo por Nirempeger, pero consentida unos días después, que temió que entorpeciera la investigación.

Comentarios

comentarios