Lavado 1: procesamiento, prisión preventiva y embargo por 50 millones para Rey y Lugo

También fueron procesados Gustavo Katavich, César Zibecchi, Mónica Yaczuk, Ariel Retamozo y Claudia Varela. Susana Fernández y el hermano de Horacio recibieron la falta de mérito.

1860
Horacio Rey y Roberto Lugo, dos funcionarios de primera línea del Gobierno provincial detenidos por la Justicia provincial y la Justicia Federal.

La juez federal de Resistencia Zunilda Niremperger dictó el procesamiento del exsecretario general de Gobierno: Horacio Rey, y del exsubsecretario de Comercio: Roberto Lugo, y les trabó embargo por 50 millones de pesos a cada uno en la causa Lavado 1, que investiga un entramado de funcionarios, empresas y testaferros dedicado a desviar y apoderarse de fondos públicos destinados a la publicidad oficial.

La misma decisión tomó respecto del excoordinador del Fideicomiso de Administración de Pauta Publicitaria Oficial: Gustavo Katavich; la esposa de Lugo: la empresaria Mónica Yaczuk; el contador César Zibecchi; y Ariel Retamozo y su esposa Claudia Varela, sindicados como testaferros de la organización.

Paralelamente, dictó la falta de mérito para Susana Fernández, exsecretaria privada del gobernador Domingo Peppo y esposa de Horacio Rey; para el hermano de éste: Hugo Rey; y para Facundo Gil, titular de la agencia publicitaria Brandon.

Aún no se conoció qué determinaciones tomó la juez Niremperger respecto del exsubsecretario de Políticas Comunicacionales: Paulo Butticé, imputado por la Justicia Federal en esta causa y detenido por la Justicia provincial que investiga los delitos precedentes. Y sobre el ministro de Hacienda: Cristian Ocampo, y su esposa Alicia Vázquez, exgerente general de la Fiduciaria del Norte, ambos imputados.

También está pendiente la definición sobre Patricia Zibecchi, hija de César, quienes para el fiscal Patricio Sabadini eran los encargados de conformar y gestionar asociaciones y fundaciones fantasmas para el cobro de pautas.

Mientras, el extitular de la Unidad Ejecutora Chaco Construye: Ismael Fernández, hermano de Susana, que la Justicia provincial dejó en libertad bajo palabra, sigue prófugo de la Justicia Federal que el 18 de mayo pasado ordenó su detención, la de su sobrina Cristina Dellamea, y Ramón Chávez.

 

Comentarios

comentarios