Lavado 1: otorgaron la libertad bajo caución a Iván Bilcich

Ya le concedieron la libertad al último de los detenidos en la causa por los delitos precedentes de la causa por lavado que tiene a Horacio Rey como principal imputado. Tiene que pagar medio millón de pesos.

1322
Iván Bilcich, empleado del Gabinete provincial y dueño de empresas beneficiadas con pauta oficial. Tiene que pagar una fianza de 500 mil pesos.

Este viernes la Justica provincial le otorgó la libertad bajo caución real a Iván Alejandro Bilcich, empleado del Gabinete provincial afectado al Ministerio de Ambiente, que fue detenido el último 2 de mayo en la causa Lavado 1.

Tras la presentación de su abogado: Alfredo Bembunan, los fiscales admitieron que en esta instancia del proceso aún no está confirmada su participación en los hechos investigados, aunque aún restan producirse otras diligancias.

Finalmente le fue fijada una caución real de 500 mil pesos, seguramente, teniendo en cuenta que fue reticente a presentarse ante la Justicia una vez ordenada su detención, lo que finalmente se cumplió tras permanecer varios días con paradero desconocido.

Bembunán adelantó que el lunes solicitará que la caución real sea reemplazada por caución juratoria, como la concedida a Susana Fernández, esposa de Horario Rey y exsecretaria privada del gobernador Domingo Peppo, y el hermano de ésta: Ismael Fernández, extitular de la Unidad Ejecutora Chaco Construye.

El abogado dijo que Bilcich no cuenta con esa suma de dinero ni bienes que sumen importe semejante.

Bilcich está acusado de fraude contra la Administración Publica y asociación ilícita, delitos imputados por su calidad de socio de las empresas fantasmas Publicar y Comunicaciones y Servicios, que cobraba abultadas pautas publicitarias a través del Fappo.

Bilcich fue designado personal de gabinete por el Gobernador en diciembre de 2015, con una remuneración del 70 por ciento del sueldo de subsecretario, y en febrero se convirtió en empresario. Y a mediados de 2017, mediante otro decreto, Peppo decidió incrementarle su salario al 90 por ciento en virtud de la responsabilidad y la dedicación asignadas en el Gobierno.

María Laura Aguirre, también empleada del Gabinete, fue detenida por los mismos cargos. Ella, que percibe un sueldo idéntico al de subsecretario, es socia gerente de Publicar y Comunicaciones y Servicios desde su incorporación a la sociedad el mismo día que Bilcich.

 

 

 

Comentarios

comentarios