Lavado 1: Ocampo se desentendió de la pauta y responsabilizó a Rey

El ministro de Hacienda negó tener responsabilidad en el control y el manejo de los fondos destinados a la publicidad oficial, cuestiones que le endosó al exsecretario general de Gobierno preso.

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El ministro de Hacienda: Cristian Ocampo, se presentó a la Justicia con su abogado Juan Carlos Saife.

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas: Cristian Ocampo, fue convocado por la jueza federal Zunilda Niremperger en su carácter de imputado en la causa Lavado 1, donde se le achacan siete hechos…

La Justicia provincial que investiga los “delitos precedentes”, ya había detenido al exsecretario general de Gobierno: Horacio Rey; el excoordinador del Fideicomiso de Administración de Pauta Publicitaria Oficial: Gustavo Katavich; el exsubsecretario de Comercio: Roberto Lugo; y el exsubsecretario de Políticas Comunicacionales: Paulo Butticé.

El fiscal federal Patricio Sabadini pidió después la detención de Rey, Lugo y Katavich, y aunque obvió a Butticé, agregó las detenciones de Mónica Yaczuk, esposa de Lugo; Ariel Retamozo y su esposa Claudia Varela; y el contador César Orlando Zibecchi:

En la lista de quince imputados figura el minstro Ocampo y su esposa y socia, la contadora Alicia Vázquez, requerida por los mismos hechos.

El funcionario presentó a la jueza la normativa que reglamenta el funcionamiento del fideicomiso de pautas publicitarias y negó que su responsabilidad como ministro le impusiera controlar o intervenir de algún modo en el manejo de los fondos.

Así, puntualizó que el fideicomiso de pausas es competencia del fiduciario, en este caso la Fiduciaria del Norte a través del Fideicomiso de Administración de Pauta Publicitaria Oficial creado por Jorge Capitanich en 2009, y el fiduciante que desde el inicio de la gestión de Domingo Peppo fue la Secretaría General de Gobierno que encabezaba Horacio Rey.

No obstante, el decreto 767/2016 impone que los incrementos de patrimonio de los fideicomisos deben contar con la autorización del ministro de Hacienda y del titular del órgano fiduciante, tal como sucedió recientemente cuando se con la firma de Ocampo y el ministro de Gobierno: Martín Nievas, se incrementaron en 10 millones de pesos los fondos destinados a la pauta publicitaria.

 

 

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