Lavado 1: la Justicia provincial dictó la preventiva para Rey, Lugo Butticé y Katavich

Los cuatro funcionarios son investigados por lavado de activos y evasión fiscal, y la Justicia provincial se adelantó a investigar los delitos precedentes y los detuvo.

1632
La Justicia confirmó la prisión preventiva para los cuatro exfuncionarios involucrados en la causa por lavado.

La Justicia provincial dictó, a instancias de los fiscales Graciela Griffith, Nélida Villalba y Lucio Otero, la prisión preventiva al exsecretario general de Gobierno: Horacio Rey; el exsubsecretario de Políticas Comunicacionales: Paulo Butticé; al exsubsecretario de Comercio: Roberto Lugo, y a Gustavo Katavich, excoordinador del Fideicomiso de Administración de Pauta Publicitaria Oficial.

Lugo y Rey estaban detenidos desde el 15 y 16 de marzo respectivamente, y el 27 de marzo fueron detenidos Butticé y Karavich.

Por eso, el plazo para definir la situación de los dos últimos aún no había vencido, pero de todos modos la Justicia decidió definir la situación de ambos.

A Rey, Katavich y Butticé se los imputa de enriquecimiento ilícito, malversación de caudales, tráfico de influencias, incumplimiento los deberes de funcionario público y asociación ilícita, mientras a Lugo se le imputan tres de estos cinco delitos: malversación de caudales, incumplimiento de los deberes de funcionario público y tráfico de influencias.

Los cuatro exfuncionarios están imputados en la causa por lavado de activos y evasión impositiva que persigue la Justicia Federal, pero sólo Rey, Lugo y Katavich tienen pedido de detención, mientras Butticé solo fue imputado.

 

Comentarios

comentarios