
La Justicia provincial dictó, a instancias de los fiscales Graciela Griffith, Nélida Villalba y Lucio Otero, la prisión preventiva al exsecretario general de Gobierno: Horacio Rey; el exsubsecretario de Políticas Comunicacionales: Paulo Butticé; al exsubsecretario de Comercio: Roberto Lugo, y a Gustavo Katavich, excoordinador del Fideicomiso de Administración de Pauta Publicitaria Oficial.
Lugo y Rey estaban detenidos desde el 15 y 16 de marzo respectivamente, y el 27 de marzo fueron detenidos Butticé y Karavich.
Por eso, el plazo para definir la situación de los dos últimos aún no había vencido, pero de todos modos la Justicia decidió definir la situación de ambos.
A Rey, Katavich y Butticé se los imputa de enriquecimiento ilícito, malversación de caudales, tráfico de influencias, incumplimiento los deberes de funcionario público y asociación ilícita, mientras a Lugo se le imputan tres de estos cinco delitos: malversación de caudales, incumplimiento de los deberes de funcionario público y tráfico de influencias.
Los cuatro exfuncionarios están imputados en la causa por lavado de activos y evasión impositiva que persigue la Justicia Federal, pero sólo Rey, Lugo y Katavich tienen pedido de detención, mientras Butticé solo fue imputado.