Lavado 1: Ismael Fernández obtuvo un fallo favorable en Casación

El tribunal anuló la resolución de la Cámara de Apelaciones de Resistencia que había ratificado su prisión domiciliaria. El exfuncionario provincial también está detenido por orden de la Justicia provincial.

1457
La Cámara Federal de Casación consintió el planteo de la defensa de Ismael Fernández y dispuso su libertad.

El extitular de la Unidad Ejecutora Chaco Construye: Ismael Fernández, detenido en la causa Lavado 1, obtuvo un fallo favorable en el ámbito de la Justicia Federal: la Cámara de Casación anuló la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia que ratificó su prisión preventiva.

Para Casación, no está debidamente fundamentado el “riesgo procesal” argumentado para sostener su prisión preventiva. Una medida similar había favorecido a los imputados en Lavado 2. Ahora la Cámara chaqueña deberá dictar una nueva resolución.

Ismael, hermano de la exsecretaria privada de Domngo Peppo: Susana Fernández, esposa de Horacio Rey, también está detenido por orden de la Justicia Provincial al violar los requisitos impuestos al otorgársele la libertad bajo palabra en la causa en la que se investigan los “delitos precedentes”. El exfuncionario debía presentarse ante el equipo fiscal especial semanalmente pero no lo hizo para evitar ser detenido por la Justicia Federal.

Por esto, aún cuando obtenga la libertad en el fuero federal, deberá continuar detenido en el provincial, a menos que medie resolución en contrario en la causa por los delitos precedentes que acaba de ser elevada a juicio.

 

Comentarios

comentarios