Lavado 1: está prófugo otro “empresario” empleado del Gabinete de Peppo

Iván Bilcich es buscado desde hace varios días por la Policía. La Justicia provincial ordenó su detención como “socio” de una empresa fantasma que cobraba jugosas pautas publicitarias.

4773
Iván Bilcich "invirtió" 10 mil pesos para incorporarse como socio en las empresas dirigidas por María Laura Aguirre, ambos eran empleados del gabinete provincial.

Iván Bilcich fue designado tras la asunción de Domingo Peppo como personal de gabinete con funciones en el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, entonces a cargo de María Elina Serrano.

En febrero de 2016 Bilcich adquirió acciones de las empresas Publicar SRL y Comunicaciones y Servicios SRL, tras invertir 2 mil y 8 mil pesos en acciones, respectivamente, para ingresar al prestigioso circuito de proveedores del Estado. En la misma asamblea, María Laura Aguirre, empleada de la Secretaría de Trabajo y Empleo, se incorporó como socia y fue designada gerente de ambas firmas.

Publicar y Comunicaciones y Servicios son empresas “fantasmas” que cobraban importantes montos en concepto de pauta publicitaria oficial con dudosas certificaciones.

Aguirre fue imputada de 72 casos de fraude contra la administración pública y la misma responsabilidad le fue atribuida a Bilcich. Ella fue detenida el último miércoles pero de él aún no hay ninguna pista.

La suerte de Bilcich se parece mucho a la de Aguirre, en todo sentido: ella había sido designada en diciembre 2015 como personal de gabinete de la Secretaría de Trabajo y Empleo con una remuneración del 70 por ciento del sueldo de subsecretario, y en mayo de 2017 el gobernador incrementó su retribución mensual al 100 por ciento, algo que consideró “lógico y necesario”, en virtud de la gran vocación y contracción al trabajo que había demostrado.

Mientras Bilcich, que ingresó en diciembre de 2015 con el 80 por ciento del sueldo de subsecretario y en 2017 pasó al 90.

 

 

Comentarios

comentarios