Lavado 1: Echezarreta expondrá su descargo ante la Legislatura el lunes

El ministro de Infraestructura pidió ser citado a la mayor brevedad. No obstante, tiene un plazo de cinco días para presentarse ante la Comisión de Asuntos Constitucionales.

396
La Comisión de Asuntos Constitucionales se reunió en extraordinaria y decidió convocar al ministro Echezarreta para el próximo lunes.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura se reunió el jueves en extraordinaria para tratar el pedido de desafuero del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos remitido por la juez federal Zunilda Niremperger, que ordenó además su detención en la causa Lavado 1.

La comisión presidida por Gustavo Corradi, citó al funcionario para que presente su descargo el próximo lunes a las 18.30, atento a su pedio de ser convocado a la mayor brevedad posible, aunque le concedió el plazo correspondiente de cinco días.

El fiscal Patricio Sabadini había requerido la detención de Echezarreta el viernes 18 de mayo, pero esta fue inmediatamente denegada por Niremperger. Pero el domingo siguiente, la juez ordenó otro allanamiento al Ministerio, a instancias del fiscal que supo que el mismo ministro junto a un equipo de colaboradores se encontraban ahí manipulando expedientes.

Al conocer el resultado de este nuevo allanamiento, la juez cambió de idea y el miércoles 23 ordenó la detención al considerar que la investigación podría ser entorpecida si Echezarreta se mantenía en libertad. Para esto, solicitó su desafuero la Legislatura, tomando en cuenta que los ministros gozan de las mismas inmunidades que los diputados.

Ahora, Asuntos Constitucionales le solicitó que enviara las consideraciones que la llevaron a cambiar de idea, las que serán ponderadas por los legisladores que deben definir la situación de Echezarreta.

 

 

Comentarios

comentarios