Lavado 1: diputados pedirán juicio político para el procurador Canteros

El funcionario le había informado a uno de los imputados por los “delitos precedentes” sobre su situación asegurándole que la decisión la había tomado el fiscal, ignorando que ya estaba todo “arreglado”.

818
El procurador Jorge Canteros quedó expuesto al ventilarse un mensaje que había enviado a un funcionario imputado en la causa Lavado 1.

El procurador general Jorge Canteros quedó sumamente comprometido después de que en un medio nacional se ventilara un mensaje de voz que le enviara a Eduardo Molina, vicepresidente de la Fiduciaria del Norte y uno de los imputados en la causa por los “delitos precedentes” que investiga la Justicia provincial, vinculados a Lavado 1, que tramita en la Justicia Federal.

En el audio, Canteros le informa a Molina que el fiscal Lucio Otero lo había citado a prestar declaración de imputado, a pesar de que ya habían “arreglado” “cerrar la causa y elevarla a juicio”.

En el mismo acto, remarca que no tenía conocimiento de la imputación ni de Molina, ni de Sergio Slanac, el presidente de la Fiduciaria. “Esto fue una decisión unilateral de Otero”, dijo, y atribuyó eso a “la presión de dos o tres medios sobre este chico”.

“Andá tranqui nomás, y llevá toda tu documentación”, le aconseja, y lo tranquiliza adelantándole que “es una declaración más, no pasa nada”.

Para los diputados opositores, “esta situación de una gravedad institucional sin precedentes  y por la cual se deben tomar medidas con carácter de urgente”, y adelantaron que pedirán el juicio político para que se investigue la cuestión hasta las últimas consecuencias.

En esta causa, hay varios funcionarios provinciales detenidos, entre ellos el exsecretario general de Gobierno y Coordinación: Horacio Rey; el exsubsecretario de Políticas Comunicacionales: Paulo Butticé, y Gustavo Katavich, ex coordinador del Fideicomiso de Administración de Pauta Publicitaria Oficial (Fappo), acusados de integrar una banda que desviaba fondos oficiales que la Fiduciaria del Norte debía controlar.

 

Comentarios

comentarios