Lavado 1: conceden un mes de prisión domiciliaria a Lugo

496
El juez Enrique Bosch rechazó en diciembre la excarcelación de Lugo. Ahora le concedió la domiciliaria por un mes.

El juez federal Enrique Bosch, que en diciembre le negó la excarcelación, ahora consintió el planteo de la defensa del exsubsecretario de Comercio y exministro de Desarrollo Social: Roberto Lugo, otorgándole arresto domiciliario en virtud de una cuestión de salud en el marco de la causa Lavado 1.

Lugo fue intervenido quirúrgicamente hace algunos días y sus abogados presentaron un recurso de hábeas corpus para que transite el postoperatorio en su domicilio.

Para el fiscal federal Patricio Sabadini, no había motivos para tal cosa ya que la U7 donde se encuentra detenido cuenta con los recursos técnicos y profesionales para brindar atención a su salud durante las 24 horas, además de la posibilidad de trasladarlo al hospital Perrando o a algún centro asistencial si resultara necesario.

La medida dispuesta por Bosch es por el plazo de 30 días. Antes, la juez provincial Rosalía Zózzoli había fallado también aceptando el arresto domiciliario pero por 180 días en la causa de los “delitos precedentes” y otras derivadas de Lavado 1.

Comentarios

comentarios