Las Topper: Peppo intenta volver a sus orígenes antes que sea muy tarde

1544
Peppo apeló a las "reforzadas blancas" para insuflar a su gobierno.

Después de varios días en ajustados mocasines y vestimenta formal por compromisos oficiales como el encuentro regional del Plan Belgrano, el aniversario de Barranqueras y la inauguración de un edificio de la Universidad Nacional del Nordeste, el gobernador Domingo Peppo se dio un descanso.

Este sábado encabezó la jornada institucional anual del Nuevo Banco del Chaco de mangas cortas, jean y zapatillas de lona, look que contrastó con el habitual dress code de las entidades bancarias.

En el evento, al que fueron convocados autoridades y personal con alguna responsabilidad institucional, el Directorio expuso un somero balance del último ejercicio y presentó a su nuevo integrante: el exministro de Educación Daniel Farías, cuya designación sirvió para recordar que fue condenado por sus cuentas pendientes de rendición.

Peppo se levantó inspirado, se calzó las clásicas Topper blancas que, literalmente, lo llevaron al Gobierno, las que había abandonado por calzados de moda, y decidió llamar a una reunión de Gabinete ampliada, un cónclave para “bajar línea”.

El orden del día tenía sólo un punto: intimar a todos los funcionarios a patear la calle como cuando no eran nadie, a poner la cara para remontar la imagen del Gobierno que quedó empantanado en el escándalo de corrupción que tiene contra las cuerdas a funcionarios exfuncionarios.

Paradójicamente, entre los convocados a darle pum para arriba a la gestión está el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas: Cristian Ocampo, imputado por “siete hechos de fraude en perjuicio de la administración pública, en calidad de autor e incumplimiento de deberes de funcionario público”, en la causa Lavado 1, que le costó el cargo y la libertad al otrora alma mater del equipo: Horacio Rey, exsecretario General de Gobierno.

El Gobernador sabe que no puede volver el tiempo atrás que quisiera pero cree que una cuota de romanticismo podría surtirlo de aire fresco y apeló a sus Topper, a las únicas que considera dignas de confianza.

 

 

Comentarios

comentarios