A las 15 arrancan los colectivos: hubo acuerdo para levantar el paro

274
El paro se levantará a las 15, cuando los sueldos impacten en las cuentas de los choferes.

Representantes de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (Cetach) y de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) se reunieron la mañana de este martes con funcionarios de Transporte de la Provincia y de la Municipalidad de Resistencia para acordar una salida al paro del servicio urbano e interurbano de pasajeros iniciado la noche del jueves.

La UTA exige el cumplimiento del acuerdo firmado el mes pasado, según el cual las empresas debían liquidar el incremento salarial del 20 por ciento acordado en paritarias correspondientes a los meses de julio y agosto, algo que no ocurrió.

Por su parte, los empresarios reclaman a la Provincia que cumpla el compromiso de gestionar recursos del Fondo Compensador instrumentado por la Nación para compensar el desfasaje salarial, mientras el Gobierno remarca que el salario es responsabilidad de las empresas.

Paralelamente, hay un reclamo por el atraso en el pago de conceptos como el boleto estudiantil gratuito y los pases para discapacitados.

Finalmente, el Gobierno anunció que girará 7 millones de pesos a las empresas para que estas destinen al pago de salarios, y estas se comprometieron a completar y transferir a las cuentas de los trabajadores.

Ante esto, la UTA anunció el levantamiento del paro apenas adviertan el impacto de los depósitos a favor de los colectiveros, algo que estiman que ocurriría alrededor de las 15 de este martes.

 

Comentarios

comentarios