Preocupante situación en Lapachito: 12 casos positivos en 3 días

700
Salud detectó 12 casos de coronavirus en los últimos 3 días en Lapachito.

El Ministerio de Salud Pública confirmó 6 nuevos casos positivos de coronavirus en Lapachito, lo que eleva a 12 los infectados, todos detectados en los últimos 3 días.

Mientras se dilucida el origen de los contagios las autoridades sanitarias y municipales dispusieron el cese de las actividades y subrayaron la necesidad de asegurar el aislamiento social.

El pasado 4 de julio el gobernador Jorge Capitanich o la localidad junto al ministro de Gobierno y Trabajo: Juan Manuel Chapo, para inaugurar el primer Registro Civil.

La situación es de suma preocupación en la pequeña localidad, de alrededor de mil habitantes, célebre por la figura de Hortensio Quijano, que fuera vicepresidente de la Nación, compañero de fórmula de Juan Domingo Perón.

La preocupación se extiende a La Verde, La Escondida, Makallé y Colonia Elisa, ubicadas a 3, 8, 10 y 30 kilómetros, muy vinculadas con Lapachito a través del comercio y el intercambio laboral.

Al inicio de la pandemia, el Gobernador decretó el aislamiento de Lapachito, La Verde, La Escondida y Colonia Elisa por la llegada de un ingeniero italiano de la compañía Indunor considerado en aquel momento “caso sospechoso” por la situación que atravesaba Italia. Finalmente se trató de una falsa alarma.

Hoy Lapachito acumula 12 casos, Makallé 5, Colonia Elisa 3, La Verde 2, y La Escondida sumó su primer caso este sábado.

Comentarios

comentarios