La vacunación contrafáctica no cierra

1813

Por Darío Zarco |

En otra de tus hipótesis “contrafácticas” dijiste que la vacuna contra el coronavirus evitó que el 89,86 por ciento de los menores de 60 que recibieron la primera dosis, contrajera el virus.

No dijiste cuántos eran pero, evidentemente, das por descontado que estamos tan mal que todos ellos estarían infectados si no fuera por esa dosis.

La mitad fáctica de tu vaso publicitario dice que el 10,14 por ciento de los menores de 60 que recibieron la primera dosis se contagiaron de todos modos.

Para completar, subrayás que más del 50 por ciento de ese 10,14 se contagió antes de transcurridos 21 días. Pero la vacunación para este grupo etario comenzó hace 10.

Para tener algo que “festejar” el porcentaje de no vacunados infectados en el mismo lapso debería superar el 10,14, lo que sería una tragedia inimaginable.

Hipotéticamente: si fueran 800 mil, unos 90 mil de ellos debieron contagiarse en los últimos 10 días, el doble que los casos de todas las edades acumulados en 14 meses; pero sólo hubo 2349 nuevos casos en ese lapso.

Traducido (contrafácticamente): es infinitamente más seguro no vacunarse.

¿Tu adicción a la propaganda te impide hacer un cálculo pre elemental?

Rpta: Tu adicción a la propaganda te impide hacer un cálculo pre elemental.

Comentarios

comentarios