La UTA amenaza con un paro: los empresarios dicen no poder pagar sueldos sin subsidios

Las empresas reclaman equiparar la tarifa urbana con la interurbana de 11,50 pesos, además de la reposición del subsidio de un peso por pasajero. El boleto urbano pasó de 8,54 a 10,72, pero aún no se aplica.  

781

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) que lidera Raúl Abraham anunció un paro de colectivos para el jueves 7 de junio si los trabajadores de las empresas que prestan el servicio urbano e interurbano de pasajeros no cobran su salario mayo.

El dirigente dijo que los empresarios ya advirtieron que no podrán hacer frente a los sueldos por la quita del subsidio provincial de un peso por boleto, y la demora en la implementación de la nueva tarifa del servicio urbano.

En este contexto, dijo que la situación es más grave en el caso de las empresas urbanas, ya que no sólo se fijó una tarifa de 10,72 para su servicio mientras el interurbano es de 11,50 desde hace 40 días, sino que ni siquiera se aplica, ya que la ordenanza aún no fue promulgada por la Intendencia de Resistencia y, además, cumplido ese trámite, aún resta comunicar el nuevo cuadro tarifario a Nación Servicios para que actualice el Sube, algo que podría demorar varios días más.

Abraham contó que la UTA propuso reunir a todas las partes interesadas, teniendo en cuenta los inconvenientes de los últimos meses a la hora de pagar salarios, pero que a pesar de haber reunido al mismo vicegobernador con las empresas y los trabajadores, la Municipalidad sólo participó de un par de encuentros representada por un funcionario sin poder decisión.

Por otra parte, los empresarios nucleados en la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (Cetach), dicen que no podrán pagar los mismos salarios en el servicio urbano que en el interurbano porque la tarifa es diferenciada. Esto generó otra reacción de la UTA que exige el principio de “igual trabajo, igual remuneración”.

El reclamo de las compañías es la equiparación del precio del boleto o un subsidio que compense la diferencia.

Comentarios

comentarios