VIDEO | La tripulación de Lamía y el Chapecoense consideraban al avión como cábala

La empresa Lamía había promocionado el vuelo con entrevistas a los tripulantes, incluido uno de los dueños de la aeronave, y a integrantes del equipo brasileño, grabadas al abordar.

262
El avión siniestrado era el único que la compañía Lamía tenía en servicio. Para el equipo, "traía suerte".

Se viralizó un video que la compañía Lamía había difundido institucionalmente a través de la televisión boliviana, celebrando el hecho de transportar al club brasileño Chapecoense que debía disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, en Medellín.

Poco después, la aeronave, la única que la Lamía tenía en servicio, se estrelló a diez kilómetros del aeropuerto de arribo, en Colombia.

Las imágenes con entrevistas a la tripulación y a los pasajeros, fueron grabadas instantes antes de despegar. El avión era considerado “cábala” del equipo.

“Para nosotros es un orgullo que el Chapecoense nos haya elegido”, dijo el comandante de la aeronave, piloto del vuelo y uno de los dueños de la compañía Lamía, al pie de la escalerilla con el ruido de los motores en marcha.

Ximena Suárez, la azafata, una de las cinco sobrevivientes de la tragedia, destacó la confianza del equipo brasileño en la empresa Lamía, y describió el itinerario del viaje.

Los integrantes del plantel dijeron que tenían plena confianza en la compañía y estaban felices de poder volver a viajar con ellos. “Esperemos que nos traiga suerte otra vez”, dijo un miembro del cuerpo técnico.

Comentarios

comentarios