La Selección volvió con un papelón: perdió 3 a 1 con Venezuela

Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez hicieron los tres del ganador. Lautaro Martínez descontó. Argentina sólo dejó dudas en la vuelta tras el mundial.

844
Argentina cayó aparatosamente en su primer amistoso previo a la Copa América.

Tras el fracaso en el Mundial de Rusia la Selección comenzó en Madrid su preparación para la Copa América que organizará Brasil entre el 14 de junio y el 14 de julio.

El desafío no parecía complicado para el equipo de Leonel Scaloni, y los pronósticos adelantaban un triunfo, sobre todo por la inspiradora reincorporación de Lionel Messi.

Contra todos los pronósticos, un envío de Roberto Rosales entre los centrales argentinos le permitió a Salomón Rondón sorprender a Armani con el 1 a 0.

Argentina tuvo un par de oportunidades de la mano de Messi y Lautaro Martínez, pero no logró convertir. Y, para completar, en la última jugada del primer tiempo Jhon Murillo sentenció el 2 a 0.

Scaloni que ya había modificado el esquema apenas comenzado el partido, para el segundo tiempo reemplazó a Mercado, Lisandro Martínez y a Pity Martínez por Walter Kannemann, Domingo Blanco y Matías Suárez.

Una combinación entre Messi, Lo Celso y Lautaro Martínez terminó en el gol de Argentina, pero no alcanzó para que el equipo encontrara el partido.

Después del gol, Martínez fue reemplazado por Darío Benedetto pero no resultó.

Un contraataque venezolano sorprendió a Argentina y Juan Foyth paró el juego con falta. El árbitro español José Sánchez sancionó con el penal y Josef Martínez convirtió el tercero y puso el punto final.

Comentarios

comentarios