La Provincia prometió girar los subsidios a Ersa para levantar el paro

El Gobierno esperaba instrucciones de la Justicia para sortear el concurso de acreedores de la empresa. Los fondos deberían ir a pagar salarios y el servicio volvería a la normalidad.

622
La Provincia inició tardías gestiones para obtener un aporte del Fondo Compensador creado por la Nación.

El secretario general de Gobierno y Coordinación: Roberto Acosta confirmó que la Provincia girará a la brevedad los fondos correspondientes a los subsidios reclamados por la empresa Ersa, lo que permitiría abonar los salarios a los trabajadores y levantar el paro de transporte.

La medida de fuerza comenzó a la hora 0 de este lunes en las líneas interurbanas 101, 102, 104, 106 y 122, y en las urbanas 3 y 9, en demanda del pago del 50 por ciento restante de los haberes de marzo.

La compañía denunció la imposibilidad de pagar ante la falta de recepción de los subsidios de parte de la Provincia. Mientras ésta alegó no poder efectuar la transferencia sin orden judicial porque Ersa está en pleno concurso de acreedores.

Finalmente, se allanó el camino y el Gobierno dispuso hacer el movimiento para resolver el conflicto. Con esto, la empresa podría pagar los sueldos y la Unión Tranviaria Automotor que agrupa a los colectiveros, levantaría el paro.

Si estas condiciones se cumplen, el servicio afectado, que abarca a más del 60 por ciento del área metropolitana, volvería a la normalidad a partir del martes.

Comentarios

comentarios