La Provincia pagará 33.730 pesos el alquiler de la casa del vicegobernador

El Poder Ejecutivo convoca a quienes puedan ofrecer un inmueble que se destinará a la residencia oficial de Daniel Capitanich durante los próximos dos años.

1164

 

Las propuestas se recibirán hasta el 15.
Las propuestas se recibirán hasta el 15.

El Gobierno provincial le busca casa al vicegobernador de la Provincia, Daniel Capitanich. Así se anuncia expresamente en el llamado a licitación pública N° 10/2016 publicado, como es de rigor, en los diarios de circulación provincial.

Pero lo llamativo no es la necesidad de darle alojamiento al vicegobernador sino el monto que el Estado provincial está dispuesto a pagar por la locación: 809.520 pesos por un contrato de dos años, es decir unos 33.730 pesos por mes. El pliego de licitación se vende a 500 pesos y las ofertas pueden presentarse hasta el 15 de marzo a las 9.

Seguramente no son muchas las propiedades que ameriten una renta mensual de esa magnitud en Resistencia o en las otras ciudades del Área Metropolitana, y que además estén en alquiler. Pero las que hubiera seguramente superan ampliamente las necesidades que demanda la función de Capitanich.

Esta licitación trae a la memoria las veces que Juan Carlos Bacileff Ivanoff, vicegobernador desde 2007 hasta 2015 remarcó que nunca se valió de las prerrogativas del cargo en este sentido y siempre vivió en su modesta casa de la avenida Italia. Por ejemplo, una casa de esas características y en esa zona no supera los 10 mil pesos mensuales. Evidentemente ahora se pretenden otras amenities que la hagan más confortable.

Comentarios

comentarios