La Provincia paga sueldos de los call centers: 22 millones de pesos por mes

Peppo pidió a los trabajadores estatales comprendan que el Gobierno tiene múltiples compromisos que afrontar. Dijo que estos subsidios son “una manera de apoyar al sector privado”.

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El gobernador Peppo justificó la decisión de "acompañar" a las empresas abonando 3.500 pesos a cada uno de los más de 6 mil empleados.

El gobernador Domingo Peppo volvió a referirse a la imposibilidad de la Provincia de asumir un aumento salarial para los trabajadores estatales, en virtud de la situación financiera que atraviesan “el país y el Chaco”.

De todos modos, reiteró que la recomposición salarial del 10 por ciento en tres tramos acordada en la primera mitad del año, fue suficiente para mantener el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores estatales.

No obstante esta aseveración, admitió que “lo que la Provincia vuelca en salarios tiene un poder movilizador en la economía”, pero insistió en que teme prometer un aumento que quizás no pueda pagar por el marco de las metas fiscales.

En este contexto, dijo que el Gobierno tiene además un importante compromiso con las compañías propietarias de los call centers radicados en el Chaco: “Nosotros subsidiamos los call centers, son 3.500 pesos por cada una de las personas empleadas”, contó.

Y haciendo un cálculo, estimó en “más de 6 mil trabajadores” que reciben 3.500 pesos mensuales de parte del Estado, lo que representaría “entre 21 y 22 millones de pesos”.

“Es un esfuerzo que estamos haciendo para sostener el empleo. Los call center de la provincia son reconocidos, tienen un sistema de calidad y es una forma de acompañar la inversión privada”, justificó.

 

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