La Provincia no paga la luz de El Impenetrable: Nueva Pompeya recibió el aviso de corte

Adeuda las seis últimas facturas mensuales que totalizan casi 9 millones de pesos, más intereses. Si no paga el 28 de junio varias localidades de El Impenetrable quedarían a oscuras.

2178
La compañía Aggreko intimó a la Provincia a abonar 6 facturas adeudas y advierte que, en caso contrario, interrumpirá el servicio.

La compañía Aggreko encargada de la distribución y el suministro de energía eléctrica en Misión Nueva Pompeya, envió a la Provincia una intimación y el apercibimiento de interrumpir el servicio el próximo 28 de junio si no cancela las facturas adeudadas.

En una misiva remitida al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos: Fabián Echezarreta, al subsecretario de Energía: Rubén García, y al presidente de Secheep: José Tayara, la empresa reclama el pago de millones de 8.974.535,34 pesos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2018, y enero, febrero, marzo y abril de 2019, más los intereses correspondientes.

La Provincia firmó hace un año el convenio con Aggreko para el suministro de energía en Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, El Sauzal, El Sauzalito y Wichí-El Pintado, asumiendo lo acordado en el pacto fiscal. No obstante, oficialmente se destacó en aquel momento las gestiones del gobernador Domingo Peppo ante la Nación para el envío de entre 12 y 15 millones de pesos mensuales para este fin.

Comentarios

comentarios