La prensa nacional le da la derecha a Peppo: Coqui ganó por la boleta larga

4217

La Política Online publicó un artículo en el que le atribuye al gobernador Domingo Peppo “gestiones” ante el presidente de la Nación: Mauricio Macri, para frenar el DNU para modificar la Ley de Semillas.

Para contextualizar, cuanta que “Peppo se bajó de la pelea por su reelección tras perder las primarias por el Senado contra su predecesor, Jorge Capitanich”.

Para completar, remarca que “el gobernador no consiguió que Cristina Kirchner y Alberto Fernández le habilitaran la boleta como a “Coqui” y eso fue determinante en el abultado triunfo del jefe de gabinete”.

En 2017, tras un resultado adverso del oficialismo en Resistencia, Capitanich había dicho que “las Paso no definen absolutamente nada”, pero tras el triunfo sobre Peppo en las Paso nacionales en las que ambos se presentaron como candidatos “testimoniales al Senado, cambió de opinión y las consideró fundamentales y determinantes en la definición del liderazgo del peronismo en el Chaco.

En frente, Peppo había intentado retener su capital señalando que el verdadero duelo se libraría recién el 13 de octubre, cuando ambos planeaban medirse como candidatos a gobernador.

En ese marco, denunciaba la “boleta larga” de Capitanich como una “competencia desleal” y lo desafiaba a un mano a mano al que finalmente renunció.

Comentarios

comentarios