La Policía no respeta las normas de tránsito

283
Un movil negro mate se coló temerariamente violando el semáforo rojo.

 

La Policía está para hacer cumplir la ley pero parece que no tiene la obligación de cumplirla.

La medianoche del sábado, en el primer día de la Fase 2 del Plan Desescalada, que se caracterizó por la rehabilitación de bares y restaurantes, un móvil policial del Motorizado cruzó en rojo el semáforo de la céntrica esquina de Don Bosco y Güemes.

Si primara una urgencia o se encontrara en persecución, está claro que los policías deben encender balizas y hacer sonar las sirenas para alertar al resto del tránsito sobre la situación con el fin de abrirse paso y reducir el riesgo de accidentes.

Pero éste no era el caso. La camioneta, de furtivo color negro mate, siguió su marcha como venía, con lo que ello implica.

“Para muestra alcanza un botón”, pero va otro: la tarde del domingo, por si no era suficiente con que las motos surquen de lado a lado el Parque Urbano Tiro Federal por los senderos peatonales también lo hizo un patrullero de la Comisaría Quinta.

Aún cuando la pericia del conductor fuera superlativa para evitar aplastar algún desprevenido, entre ellos muchos niños, el paseo en patrullero no es gratis para el parque porque sus solados no están calculados para soportar el peso de un vehículo de 2 toneladas.

Como se dice: “Todos somos iguales, pero algunos son más iguales que otros”.

Un móvil de la Quinta patrulllando por los senderos peatonales del Parque Urbano Tiro Federal.

Comentarios

comentarios