La Policía mató a uno de los homicidas de Roseo en confuso intento de fuga

Claudio Gómez fue ultimado a tiros mientras huía tras haber escapado de la Alcaidía amenazando a los guardias con un arma de fuego. Recibió varios disparos, uno de ellos en la cabeza.

1494

 

 

Claudio Gómez, uno de los tres condenados a perpetua por el crimen del terrateniente Manuel Roseo y Nélida Bartolomé, ocurrido en enero de 2011, fue ultimado en la tarde noche de este sábado por la Policía mientras escapaba tras haberse fugado de la Alcaidía de Resistencia.

Según las primeras versiones, Gómez sorprendió a los guardias empuñando un revólver calibre 32, y profiriendo amenazas a los gritos, logró escapar. De inmediato una comisión de penitenciarios lo persiguió pero el intento era muy arriesgado ya que ninguno de ellos portaba armas.

Se dijo que Gómez efectuó varios disparos hacia los efectivos y que habría herido a uno de ellos, pero fuentes vinculadas al Servicio Penitenciario desmintieron que haya heridos en la fuerza.

Anoticiada de la fuga, la Policía instrumentó un operativo y logro rápidamente localizar a Gómez cerca de la Alcaidía. Los vecinos dijeron que hubo un intercambio de disparos y que prófugo cayó a la carrera.

Finalmente, los testigos dijeron que Claudio Gómez sobrevivió al primer disparo en el cuerpo y murió cuando le fue asestado otro en la cabeza. Esto último ya desató suspicacias y será motivo de investigación. Finalmente, se supo que el primer disparo había impactado en el glúteo derecho.

Claudio Gómez había sido condenado junto al tristemente célebre Luis “Gusano” Menocchio y Salvador Borda a prisión perpetua por el doble crimen de Juan José Castelli en el marco de una trama, presuntamente orientada a quedarse con la estancia La Fidelidad, de 250 mil hectáreas, propiedad de Roseo.

En enero de 2014 Gómez ya se había fugado del Complejo Penitenciario II, de Presidencia Roque Sáenz Peña, y había sido recapturado 4 meses después en Entre Ríos, y alojado desde entonces en la Alcaidía de Resistencia.

 

Comentarios

comentarios